D. ORIHUELA

La Corredoria, uno de los barrios más poblados de Oviedo y con más crecimiento en los últimos años, no ha cubierto la oferta de plazas de la escuela infantil municipal, para pequeños de hasta tres años, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero.

La Concejalía de Educación ha cerrado el plazo de matrícula para este nuevo centro con la solicitud de 66 plazas, cuando se ofertaron un total de 117.

En las tres aulas de niños de hasta un año de edad se han ofertado 24 plazas y se han recibido un total de 19 solicitudes. En el periodo de uno a dos años se ofertaron 39 plazas y se registraron 27 peticiones. Por último, para los niños de mayor edad, los de entre dos y tres años, la Concejalía ofertó 54 plazas, de las que sólo se cubrirán un total de 20.

En la ampliación de la escuela Dolores Medio, en la Argañosa, ha ocurrido lo contrario, y la demanda de plazas ha superado la oferta. En esta escuela la Concejalía de Educación ha dispuesto seis aulas nuevas, dos para cada franja de edad, lo que supone un total de 78 plazas. En este caso se han recibido más solicitudes que sitios disponibles, ya que un total de 99 pequeños han sido inscritos para acudir a esta escuela, que ha duplicado su número de plazas para los dos últimos trimestres del año.

Con estas nuevas plazas, el Ayuntamiento pasa a ofrecer 439 plazas de escuelas para bebés de hasta 3 años, una cifra que se verá incrementada a partir del próximo septiembre. Para el próximo curso la Concejalía de Educación tiene previsto que entren en funcionamiento dos nuevas escuelas infantiles. En septiembre de 2011 abrirán sus puertas las escuelas de El Rubín y de La Florida. En los dos casos se ofertarán un total de 117 nuevas plazas divididas en tres aulas para cada edad en cada una de los centros. Así, en cada una de estas dos nuevas instalaciones municipales se ofertarán 24 nuevas plazas para niños de hasta un año, 39 para pequeños de entre uno y dos años y 54 para pequeños de entre dos y tres años. La apertura está prevista para el inicio del próximo curso escolar.