La Policía Nacional ha encontrado en la provincia de Lugo al taxista Javier Fernández Díaz, desaparecido el 21 de octubre en Oviedo. Siempre según fuentes policiales, el hombre se encuentra en perfecto estado de salud y aún no han trascendido las causas por las que decidió huir.

El portavoz de la familia advirtió este martes en un comunicado de que la Policía barajaba la hipótesis de una huída voluntaria, tras haber apreciado "una prueba de vida".

Nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, el hombre, de 36 años, desapareció hace doce días tras estacionar el taxi con el que trabajaba en la calle Rio Caudal de Oviedo.

En un primer momento, el Grupo III de la Policía Judicial calificó la desaparición de "inquietante", mientras que la familia no encontraba explicación. Nada más recibir la denuncia, la Policía difundió todos los datos físicos y de relevancia a las patrullas de servicio, así como al resto de Cuerpos Policiales de la región.

Por su parte, los profesionales del taxi se concentraron en señal de solidaridad el pasado jueves, día 28, en las proximidades del estadio de fútbol Carlos Tartiere de Oviedo.

EUROPA PRESS