El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Oviedo ha admitido el recurso presentado por el PSOE contra el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y COMAMSA por el que esta empresa construirá un aparcamiento subterráneo en la calle de Uría a cambio de la deuda municipal por la finca y el palacio de Villa Magdalena.

"La impugnación del convenio de Villa Magdalena sigue adelante y confiamos en que concluya con su anulación para que se frene el expolio y podamos mantener el parque San Francisco", ha anunciado hoy tras el Pleno la portavoz del PSOE de Oviedo, Paloma Sainz.

El PP había solicitado la inadmisión de dicho recurso por haberse interpuesto contra una actividad no susceptible de impugnación, pero el juez ha sostenido que "no se puede pretender que la inadmisibilidad impida analizar las cuestiones de fondo suscitadas en el proceso", ha dicho Sainz.

Ha añadido que el auto fija que el recurso no es un "trámite", sino "un acto definitivo susceptible de revisión jurisdiccional".

"Estamos contentos" ha concluido Sainz, porque "este convenio supone una serie de elementos muy gravosos para los ciudadanos de Oviedo". EFE