D. ORIHUELA

La recién nacida Asociación de Vecinos de Ventanielles, que preside Miguel González Membiela, ha comenzado a trabajar a todo ritmo y ha enviado ya al Ayuntamiento una serie de actuaciones que quiere que se incluyan en el presupuesto municipal del próximo año.

Membiela ha pedido al Consistorio que se realice la limpieza de una parcela situada entre las calles Sariego y Noreña, que se encuentra llena de maleza y de materiales inservibles. Los vecinos denuncian que esta dejadez convierte el terreno en un foco de ratas. Además, alertan del riesgo para los niños del barrio, ya que la parcela se encuentra cerca de un parque infantil.

Los vecinos solicitan también la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Río Dobra con Río Sella. Membiela explica que los vehículos no respetan el paso de peatones, algo que resulta muy peligroso para los viandantes que pasan por este cruce.

En la misma línea está la solicitud de que se pinte un paso de peatones a la altura del número 7 de la calle Río Nalón. Membiela considera que «existe una enorme distancia entre los otros dos pasos de peatones que hay en esta calle».

También en beneficio de los viandantes se solicita la reparación de la acera de la calle Río Nonaya en su acceso por Río Piloña y la reparación de la acera de Río Nora a la entrada de los bloques de edificio. La asociación de vecinos explica que el mal estado de estas aceras dificulta el acceso a las mismas de las personas con movilidad reducida. En el documento remitido al Consistorio, González Membiela concluye su lista de peticiones solicitando la colocación de papeleras en todo el barrio de Ventanielles, porque las que hay «son a todas luces insuficientes».