Una veintena de empresas promotoras de viviendas participará, entre el 25 y el 27 del próximo mes de febrero, en la primera feria inmobiliaria del «stock» de pisos que se celebra en la ciudad, una reunión que se celebrará en la plaza de Trascorrales. Con la feria las empresas pretenden buscar una salida al creciente número de viviendas que están sin vender en la capital asturiana, debido principalmente a la crisis económica y a las dificultades para lograr financiación en las entidades financieras que encuentran los particulares. La reunión está organizada por la empresa 37 Grados, que ha logrado implicar a las principales promotoras y constructoras de la región.

Este tipo de ferias es frecuente en otras localidades de la región, pero hasta ahora nunca se habían celebrado en Oviedo. La mayor parte de las viviendas que se ofrecerán se encuentra, lógicamente, en las zonas de expansión que durante los últimos años han experimentado un mayor crecimiento con la construcción de miles de viviendas, como La Corredoria, Montecerrao, La Florida o Villafría.

La celebración de esta primera feria inmobiliaria del stock de Oviedo fue autorizada esta semana por la Junta Municipal de Gobierno, en una reunión en la que también se dio el visto bueno a la inclusión del tercer Colegio de La Corredoria, que está previsto que abra sus puertas antes de que finalice este mes, en el servicio municipal de comedores escolares. También se aprobó la certificación final de las obras de construcción de una acera en la margen derecha de la carretera de La Lloral a San Claudio, que contaron con un presupuesto de 152.714 euros, y de los trabajos de urbanización de la calle Alfredo Blanco, en La Carisa.