La joven gijonesa de 25 años Marta Ferrao obtuvo ayer el primer puesto del quinto Certamen de Jóvenes Diseñadores, celebrado en el Balneario de Las Caldas.

El jurado del evento, organizado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), lo tuvo difícil. Tras presenciar un desfile con las creaciones de las cuatro participantes del certamen -Ferrao, Covadonga González-Pola, Aída Menéndez y Carmen Rodríguez-, llegó la hora de elegir a la mejor.

Ferrao vistió a las modelos con insinuantes creaciones en las que la espalda era la principal protagonista. «Quiero recuperar la sensualidad y la belleza del cuerpo femenino», señaló la joven antes de presentar su colección.

El tribunal estuvo formado por el diseñador Josechu Santana, la presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España, Laura Victoria Valencia, Lina Calzada, de la revista «Vogue», la diseñadora y tía de la Princesa Letizia, Henar Ortiz, la presidenta de Adymo, Teresa Laso, el ganador del pasado año, Ángel Fernández, y la modelo y madrina del acto, Patricia Sánchez. Las colecciones presentadas estaban inspiradas en diferentes estilos y mostraban las tendencias profesionales de las jóvenes promesas de la moda. González-Pola diseñó seis modelos de estilo hippy y desenfadado, Menéndez mostró un «aire retro de los años cuarenta» y Rodríguez utilizó la superposición de tejidos para conseguir diferentes texturas.