Á. FIDALGO

La llegada a la Alcaldía de Agustín Iglesias Caunedo, en sustitución de Gabino de Lorenzo, ahora delegado del Gobierno, que se llevó de jefe de gabinete al hasta entonces concejal Alberto Mortera, originó el cambio de representantes del Ayuntamiento en entidades y organismos externos para sustituirlos tras su marcha.

Iglesias Caunedo designó ayer directamente al concejal de Cultura, Jorge Menéndez Vallina, para representar al Ayuntamiento en el patronato de la Fundación Ópera de Oviedo, a Inmaculada González, para el Consorcio para el Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de la zona central de Asturias (Cadasa), y a Jaime Reinares, para la Asociación Española de Municipios Mineros (Acom).

Además, Iglesias Caunedo propondrá al Pleno, que se celebrará el próximo día 14, a José Ramón Pando, concejal de Urbanismo y Turismo, y a Jaime Reinares como representantes municipales en Cinturón Verde.

Este último fue también propuesto para la Asociación Española de Municipios Mineros y para la Sociedad para el Desarrollo de la Comarcas Mineras (Sodeco).

Inmaculada González, concejala de Educación y portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, fue propuesta para representar al municipio en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en la junta de explotación del plan hidrológico.