P. R.

La Kibbutz Contemporary Dance Company, una de las más importantes compañías de danza de Israel, inaugurará el próximo 15 de marzo el Festival de Danza, en el que actuarán, además, otros seis grupos: Ballet du Grand Théâtre de Genève (30 de abril), el Ballet del Kremlin (4 y 5 de mayo), Víctor Ullate Ballet (7 de mayo), Ballet de Zúrich (11 de mayo) y Les Ballets de Monte-Carlo (13 de junio). La venta de abonos finalizará el próximo 2 de marzo y a partir del día 5 se despacharán localidades sueltas.

El festival, de claro perfil internacional, es el más ambicioso y extenso de los últimos años, ya que festeja los 120 años del teatro Campoamor. Cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Participan en él algunas de las mejores compañías de baile europeas, con una interesante mezcla de danza clásica y contemporánea que, según los organizadores, intenta llegar a todo tipo de público.

El aficionado podrá ver tres grandes clásicos -«Giselle», «Cenicienta» y «Figaro»- y, además, el Ballet de Zúrich, compañía mundial de primer nivel, interpretará «In den Winden in nichts», una coreografía de su director, Heinz Spoerli, sobre las suites para violonchelo solo de J. S. Bach, que el violinista Claudius Hermann interpretará en directo acompañando a los bailarines.

El Ballet de Kibbutz, dirigido por Rami Be'er, presentará en Oviedo una de sus creaciones más aclamadas por la crítica, «Infrared». A la representación ha confirmado su asistencia el embajador de Israel en España.