Pablo GONZÁLEZ

El despacho que el abogado ovetense Bernardo Gutiérrez de la Roza abrió hace años en la calle Uría está a punto de dar el salto al resto del mundo. Y es que el bufete que Gutiérrez de la Roza dirige junto a Ramón Hermosilla presentará esta semana con un doble acto en Madrid y en Oviedo -donde tiene sus sedes- su expansión internacional, que ha sido bautizada como Ontier.

La presentación en sociedad del despacho internacional de Hermosilla y Gutiérrez de la Roza, que contará con presencia en diez países, tanto europeos (Gran Bretaña o Portugal), como sudamericanos (México, Colombia, Brasil, Paraguay o Venezuela) y asiáticos (China), arrancará mañana en Madrid con un acto que presidirá José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores.

La fiesta de presentación en Oviedo tendrá lugar el martes en el hotel de la Reconquista. Está previsto que al acto acudan numerosas personalidades de la vida política, empresarial e intelectual de la región. La presentación estará presidida por Plácido Arango Arias, presidente del Real Patronato del Museo del Prado Plácido Arango Arias, que también fue presidente de la Fundación de los premios «Príncipe de Asturias» entre el año 1987 y 1996. En Oviedo también se espera contar con la presencia de Adolfo Suárez Illana. El hijo del ex presidente del Gobierno es el encargado de dirigir la internacionalización del despacho Hermosilla y Gutiérrez de la Roza. Con este salto al mundo, el bufete confía en seguir con su crecimiento y buen rendimiento económico. En la actualidad está entre los treinta mejores del país.