Elena FDEZ.-PELLO

El teatro de Trubia será escenario mañana al mediodía del I Homenaje a la seguridad privada, organizado por la Asociación de Analistas de Seguridad Publica y Privada (Aasipp). Al acto asistirán, según su presidente, Julio Pastor, varios mandos del Ejército y de los cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía autónoma vasca, del Ministerio del Interior, magistrados, jueces y fiscales.

La Asociación Cultural y Recreativa de Trubia ha contribuido a la organización de este evento y el alcalde pedáneo, Víctor Manuel Alonso, estima que congregará a cerca de un millar de profesionales llegados de toda España.

En el transcurso del acto, cuenta Julio Pastor, se entregaran medallas, placas y menciones de honor a varias personalidades que se han distinguido en el ámbito de la seguridad privada por «su calidad humana y profesional» y por «sus principios éticos, morales y humanos». También habrá «un reconocimiento especial» para Bomberos y Protección Civil.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles «Marqués de las Amarillas», que colabora en la organización, y la Archicofradía Virgen del Puerto de Santoña, de Cantabria, estarán también representadas en el homenaje, que comenzará a las 12.00 horas.

Hacia las 14.30 horas, la conmemoración se trasladará a Oviedo, para continuar con una comida de hermandad.