El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reanuda hoy sus actividades con una mesa redonda en la que se analizarán los resultados de las elecciones autonómicas. En el debate, que comenzará a las 18.30 horas, está previsto que intervengan Óscar Rodríguez Buznego, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Oviedo, director de la Fundación Asturias y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA; Rodolfo Gutiérrez Palacios, catedrático de Sociología de la Universidad de Oviedo; Miguel Ángel Presno Linera, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, y José Manuel Álvarez Piñeiro, periodista y analista político. La presentación correrá a cargo de Carmen Caballero Díaz, presidenta de la Fundación Cultural Asturias.

Tras el análisis electoral tendrá lugar (20.00 horas) la charla «Un tiempo para la reflexión», a cargo de Alberto Galindo Tixaire, catedrático de Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La conferencia está organizada por la Facultad de Química y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Los actos del Club Prensa Asturiana continuarán mañana a partir de las 20 horas con el pregón de Semana Santa. Este año el pregón lo dará Carlos Fernández Llaneza, ex concejal del Ayuntamiento de Oviedo. Carmen Ruiz-Tilve Arias, cronista de Oviedo y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA, se hará cargo de la presentación. El miércoles (20 horas) el diplomático y escritor Gonzalo Puente Ojea hablará sobre «La cruz y la corona: la ideología originaria del totalitarismo absoluto». La conferencia será presentada por Roberto Sánchez Ramos, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo.

El jueves, a las 20 horas, está previsto que los doctores Fidel Asensio y José Bernardino Díaz hablen sobre «Mi cuerpo... ¿Un extraño? Las enfermedades autoinmunes».