P. G. P.

El buen tiempo y el inicio de las vacaciones escolares han servido para dar el primer gran empujón a las segundas jornadas gastronómicas de Semana Santa que arrancaron, no sin algunos problemas a causa de la huelga general, el jueves. Bajo el título «Bocados del Cofrade», una treintena de establecimientos hosteleros de la ciudad participa en esta iniciativa que hoy vivirá su primer día grande, gracias al inicio de las procesiones de Semana Santa y la celebración del Domingo de Ramos. Precisamente los locales se fueron animando en las últimas horas gracias a los vales que se han repartido entre los miembros de las distintas cofradías que hay en la capital. Pero ayer la gran afluencia de público ya se dejó notar.

Los «Bocados del Cofrade» es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias que se alargará hasta el próximo domingo día 8, y se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. La iniciativa pasa por la creación, por parte de los locales participantes, de un pincho en el que esté ausente la carne para respetar las tradiciones de la Semana Santa. Así el bacalao, las tortillas o las croquetas se convierten en los grandes protagonistas. El precio de cada «Bocado del Cofrade» es de dos euros. Si van acompañados de vino o cerveza, el precio es de tres euros. Además se ofrece el «Menú del Cofrade» al precio de 20 euros por persona.

Los clientes podrán cubrir su «gastromapa» con los locales en los que hayan catado el bocado. Con tres sellos podrán votar el que consideren el mejor pincho. Esto da derecho a participar en el sorteo de cenas y comidas. Si los sellos superan la media docena, se entra en un sorteo de una noche en el spa del Castillo del Bosque de la Zoreda.