E. V.

La Hermandad de Jesús Cautivo nombrará al arzobispo Jesús Sanz cofrade de honor el sábado en el transcurso de la tradicional cena de sus fiestas patronales.

La Hermandad ha organizado un amplio programa de actividades de jueves a domingo.

El primer día la iglesia de San Juan El Real acogerá el Triduo eucarístico en honor a Cristo Rey con una misa en memoria de todos los cofrades difuntos.

El viernes la jornada estará dedicada a los cofrades más pequeños, menores de catorce años, con una merienda gratuita en una hamburguesería del centro de la ciudad a partir de la seis de la tarde. Dos horas más tarde, tendrá lugar el tradicional besa pies de la imagen de Jesús Cautivo en San Juan El Real.

La fiesta alcanzará su máximo apogeo el sábado, a partir de las siete y media de la tarde, con una pasacalles de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad por el centro urbano. El arzobispo presidirá el Triduo eucarístico de las ocho de la tarde y, al finalizar la misa, tendrá lugar la imposición de medallas de los nuevos cofrades, aquellos que se incorporaron a la Hermandad el pasado año. A su término, las cornetas y los tambores volverán a salir a la calle y Sanz recibirá el título de cofrade de honor durante una cena que la Hermandad ha organizado en un restaurante de la calle San Francisco.

La última jornada festiva comenzará con el reparto del bollo y el vino a los cofrades y los colaboradores en la sede social de la Hermandad, ubicada en el número 24 de la calle Fray Ceferino, de 11.00 a 14.00 horas. La banda de cornetas y tambores amenizará el reparto y acompañará a los asistentes a la misa solemne de Cristo Rey a mediodía.

La festividad de Cristo Rey es una de las citas más importantes del año para la Hermandad de Jesús Cautivo junto a las procesiones de Semana Santa, que han aumentado en número e imágenes en los últimos años.