El proyecto «Aún mejor», de la psicóloga asturiana Pilar Chanca, es uno de los diez ganadores de la segunda edición de los premios internacionales «World of Difference, Grahame Maher Awards», establecidos en Nueva Zelanda, en memoria del creador de esta iniciativa, del mismo nombre. Chanca es psicóloga de la Asociación Asperger de Asturias Aún Mejor.

El proyecto de Pilar Chanca no sólo favorece la detección del síndrome, también el aprendizaje y sus emociones y habilidades. Consiste en una herramienta informática, íntegramente diseñada para niños con Asperger, que facilita el primer contacto del terapeuta con el niño, el descenso de la habitual resistencia inicial a la evaluación y la enseñanza de habilidades.

Permite trabajar las emociones y las habilidades sociales a través de una colección de juegos informáticos. También ayuda a los técnicos en la evaluación de la capacidad de reconocimiento de emociones básicas y cognitivas, y supone un enfoque distinto al tradicional de aprendizaje.