La concejalía de Educación acaba de abrir el plazo de preinscripción para las actividades lúdicas y educativas que ofrecen cuatro centros escolares del municipio en Semana Santa. Los colegios que abrirán sus puertas durante las vacaciones de abril son Baudilio Arce, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier y Poeta Ángel González (antiguo Corredoria II).

Los interesados pueden rellenar la solicitud hasta el viernes 8 de marzo, en las dependencias municipales de la calle Quintana, números 6 a 8, o bien imprimir el formulario de internet en la página web del Ayuntamiento, www.oviedo.es. La lista de admitidos y la lista de espera se publicarán el 13 de marzo en el tablón de anuncios de la concejalía de Educación y en internet.

El precio de la matrícula es de 13,20 euros y de 17,45 el precio del servicio de comedor. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00 horas, y de 8.30 a 15.30 horas si el alumno asiste al comedor escolar.

El objetivo de las actividades de Semana Santa es crear actitudes positivas hacia las normas de convivencia y disciplina, educar en valores democráticos rechazando la agresividad verbal y física, potenciar sentimientos de solidaridad y colaboración, y fomentar el trabajo en equipo.

Todos los talleres estarán supervisados por profesionales de distintas disciplinas educativas, artísticas y deportivas, que velarán por la seguridad de los más pequeños en Semana Santa.