Aparcamientos equipados a precios asequibles

Los aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento permiten a los propietarios comprar ahora y pagar en cuatro años

29.06.2013 | 10:32
Aparcamientos equipados a precios asequibles
Aparcamientos equipados a precios asequibles

Oviedo es una ciudad para caminar tras dejar el automóvil en uno de los aparcamientos que ha promovido el Ayuntamiento a través de una sociedad instrumental, Cinturón Verde, que ha sido soporte del plan de peatonalización de la ciudad. Sin tantos aparcamientos públicos no sería posible contar con una ciudad que es admirada por propios y extraños por sus calles para caminar y ver, para compartir la vida social.

En estos momentos, Oviedo tiene a la venta, en nueve aparcamientos, unas 3.000 plazas de vehículos de todos los tamaños. La ubicación de estas plazas está en zonas con alta densidad de viviendas y tráfico: Económicos, bajo la estación de autobuses, en la avenida Pepe Cosmen y la calle Jerónimo Ibrán; Rodríguez Cabezas, frente a la iglesia de Pumarín, en la calle del mismo nombre; Turina, en la zona del Milán frente al Colegio de la Inmaculada; Parque de Invierno, bajo el Palacio de los Niños, calle Teodoro Menéndez; plaza de Castilla, al lado de la plaza del mismo nombre, con entrada por la avenida Pedro Masaveu; depósitos del Fresno, detrás del actual Hospital Central; Argañosa 2, al lado de las instalaciones del servicio de grúa municipal, en la calle Francisco Bances Candamo; Vallobín, en la calle Vázquez de Mella, y Ursulinas, bajo el colegio, en la calle Montes del Sueve.

Lo bueno de estas plazas públicas es su precio. Las plazas de aparcamiento normales tienen un precio de 10.112 (más IVA), excepto en el aparcamiento de las Ursulinas, cuya cesión es por 75 años, y el importe asciende a 8.103 euros (más IVA). Las plazas grandes cuestan 11.189 euros (más IVA) en todos los aparcamientos, excepto en el de las Ursulinas, en que valen 8.948 euros. Además, gracias a un nuevo plan por parte de Cinturón Verde, los compradores podrán beneficiarse de una fórmula de financiación a plazos con la que podrán comprar ahora y pagar en cuatro años.

Hay también en promoción plazas especiales de distintas medidas que tienen precios distintos, dependientes de su tamaño.
Además del precio, aparcar en Oviedo en plazas públicas tiene ventajas: las plazas son más grandes que en aparcamientos privados, y el conjunto, viales o rampas entre plantas, es muy superior. Lo mismo ocurre con los accesos, tanto de vehículos como de personas, que son amplios, y las entradas peatonales son varias y siempre una de ellas con ascensor.

Los aparcamientos subterráneos, proyectados en la ciudad para residentes y que forman parte esencial del plan de modernización de Oviedo desarrollado por el equipo de gobierno en los últimos años, están ubicados en zonas altamente pobladas y todos están cerca del centro.

Por ejemplo, desde Económicos, el núcleo central de la ciudad está a cinco minutos andando, y el de plaza de Castilla se ubica a la entrada de Oviedo por la A-66. Hay más propuestas para los ovetenses que tienen adquirida su plaza en estos aparcamientos públicos.

Los titulares de una plaza de Cinturón Verde de Oviedo, S. A., en un aparcamiento con control de accesos, podrán tener vía libre al resto de aparcamientos incluidos en el sistema de rotación para aparcar cualquier día y a cualquier hora, utilizando las plazas libres destinadas a rotación.

Todo son ventajas adicionales para los vecinos de la ciudad, que observan cómo se complica cada vez más el escaso aparcamiento en las calles, la ampliación de zonas azules y la estancia, cada vez más cara, en los estacionamientos privados. En resumen, comprar plaza de garaje en los aparcamientos públicos de Oviedo es rentable por muchas razones.

Más información en la web www.inmocasal.com http://www.inmocasal.com

Oviedo

Una memoria azul de Primera
Una memoria azul de Primera

Una memoria azul de Primera

"Hay que creer en el ascenso", dicen seis aficionados del Oviedo de distintas épocas que rememoran...

Mueren dos teverganos tras salirse de la vía en Trubia y saltar el muro de una casa

Mueren dos teverganos tras salirse de la vía en Trubia y saltar el muro de una casa

Los cuerpos de Juan Manuel González, de 46 años, y de Marcos Díaz, de 30, fueron descubiertos por...

La Policía Nacional descubre que el ´quemacoches´ de La Corredoria es una mujer

La Policía Nacional descubre que el ´quemacoches´ de La Corredoria es una mujer

La detenida incendió su vehículo para cobrar el seguro y el fuego dañó cinco más

´Me desmayé de un puñetazo en la cara´, dice la joven asaltada en un bazar chino

´Me desmayé de un puñetazo en la cara´, dice la joven asaltada en un bazar chino

Las cámaras de la tienda de Vallobín grabaron a dos hombres que robaron varios productos y antes...

Organizados se anima mejor

Organizados se anima mejor

La peña Pumarín, radicada en el popular barrio ovetense, se inauguró oficialmente el pasado 19 de...

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España