Á. F.

Oviedo es un destino que reune todas las características para atraer turismo de negocios y congresos, un sector que aunque ha moderado su tirón con la crisis económica aún tiene "mucho margen para crecer". La capital ha llamado la atención de una de las multinacionales líderes en este tipo de viajes, cuyos responsables estuvieron ayer en Oviedo para firmar un acuerdo de colaboración con una agencia local.

Ignacio Díaz, director de Viajes Solius en Oviedo, se mostró muy satisfecho con este acuerdo, que se centrará en potenciar los viajes de negocios, junto con la actividad congresual. "Carlson Wagonlit Travel es una multinacional que opera en ciento cincuenta países, que cuenta con una presencia en España de más de cien años", puntualizó Ignacio Díaz.

Al ser una multinacional genera unos acuerdos comerciales con diferentes proveedores que son "muy ventajosos" a la hora de trasladarlos a los clientes, añadió el responsable de Solius. "Este acuerdo, para Oviedo y para Asturias, repercutirá positivamente, ya que confiamos en incrementar los visitantes en grupo no sólo nacionales, sino también extranjeros", detalló Díaz, al tiempo que mostraba su interés en captar a grandes empresas de todo el mundo que incentiven a sus trabajadores con viajes.

"Es una práctica que está muy de moda, y que aunque se redujo por la crisis económica, continúa siendo un nicho de mercado muy interesante para Oviedo como destino turístico, ya que la ciudad y Asturias en general ofrecen los suficientes atractivos como para que sea un destino deseable y también de calidad", sostuvo el responsable de Solius.

Además, Carlson Wagonlit Travel tiene entre sus especialidades la captación de congresos y eventos, a través de un departamento que está dedicado a este tipo de actividades empresariales estrechamente vinculadas al turismo.