La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Secades se va entre el cariño de compañeros y exalumnos del Hispania

Numerosos ovetenses despiden al eterno director del centro educativo

Los asistentes al funeral de Carlos Secades, en la iglesia de San Isidoro. Nacho Orejas

El profesor Carlos Manuel Secades Álvarez, que durante tres décadas fue el director del colegio Hispania, fue despedido ayer durante su funeral de cuerpo presente en la iglesia de San Isidoro el Real por su familia, que estuvo arropada por numerosos amigos, compañeros y exalumnos del centro educativo. Allí estaban, además, muchos miembros del Ágora Cine Club, colectivo del que fue un integrante tan entusiasta como colaborador. El cine era su gran afición; rodó numerosos documentales en Súper 8.

Carlos Manuel Secades falleció el pasado lunes en Oviedo a la edad de 86 años tras una larga enfermedad, aunque su muerte cogió por sorpresa a su familia, que no esperaba un desenlace tan rápido. Su esposa, María José Cuesta Olivares, y sus cinco hijos, Manuela, Covadonga, Carlos, Francisco y Eduardo Secades Cuesta, recibieron antes y después del acto religioso numerosas muestras de cariño.

Carlos Manuel Secades se había licenciado en Químicas en la Universidad de Oviedo e impartió clase de Química y de Matemáticas en el colegio Hispania a varias generaciones de ovetenses. El centro educativo, que cesó en su actividad a finales de los años ochenta, era propiedad de su familia.

En el año 2001 el edificio, un palacete que fue construido con estilo afrancesado en el siglo XIX, fue adquirido al Ayuntamiento, que había asumido la propiedad, por el Colegio de Arquitectos, donde tiene fijada desde entonces su sede.

Compartir el artículo

stats