La XVII Travesía Degaña-Ibias se celebrará el próximo fin de semana con 125 participantes

La organización de la prueba de bicicleta de montaña presenta un nuevo recorrido

24.06.2014 | 04:17
Por la izquierda, José María Vega, Pablo Cárcaba, Andrés Blanco, Pilar Martínez, José Manuel Fernández y José Ron, ayer, en el Club Prensa Asturiana.
Por la izquierda, José María Vega, Pablo Cárcaba, Andrés Blanco, Pilar Martínez, José Manuel Fernández y José Ron, ayer, en el Club Prensa Asturiana.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogió ayer la presentación de una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario deportivo de la región. La XVII Travesía Degaña-Ibias de mountain-bike se celebrará el próximo fin de semana con la participación de 125 cicloturistas y con el aliciente de un nuevo recorrido. "Todos los años intentamos variarlo para hacer más atractiva la prueba y en esta ocasión hemos vuelto a hacerlo. El concejo de Ibias es un paraíso para los cicloturistas y permite que cada año hagamos algo nuevo", explicó José María Vega, portavoz del club El Rozón, que organiza la travesía en colaboración con los ayuntamientos y con otras entidades, entre ellas LA NUEVA ESPAÑA. Los encargados de la presentación de la prueba, que dura dos días y se celebrará el sábado y el domingo, dejaron claro que aún hay "alguna que otra plaza" para la gente que quiera apuntarse, aunque están seguros de que a la hora de dar la salida habrá 125 deportistas sobre la bicicleta. "Parece mentira que lo que comenzó como una iniciativa de un grupo de amigos que iba en bicicleta a Ibias se haya convertido en algo tan importante", señaló el alcalde de Degaña, José Ron.

Durante la presentación de ayer también hubo un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido Porfirio Barrero, que era "el cocinero oficial de la prueba y una persona que hizo mucho para que esto siga funcionando", explicó Vega.

Enlaces recomendados: Premios Cine