La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revuelo en el centro de salud de la Lila por una rata en un vestuario

La aparición de una rata en los vestuarios del área de urgencias del centro de salud de la Lila, ayer por la mañana, provocó cierto revuelo entre el personal médico. Trabajadores del centro hospitalario se deshicieron por sus propios medios del animal, que surgió de debajo de las taquillas del vestuario. "Ya la han liquidado", informaba un profesional de la Lila a última hora de la mañana.

Por otra parte, los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) responden a las manifestaciones realizadas por algunos compañeros de Enfermería, que en una información publicada en LA NUEVA ESPAÑA afirmaban que su carga laboral había aumentado debido a que la de los primeros había disminuido. Los TEC afirman que continúan realizando sus funciones habituales más las nuevas que les han impuesto y que no entienden las críticas de sus compañeros.

María José Fernández, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, explica que ellos son ahora los responsables de los carros de medicamentos, de lencería y de comida, tareas que antes eran competencia de otros profesionales. También son los únicos que responden a la llamada que el paciente hace a través del timbre, añade, y manejan a los pacientes encamados graves.

Además, las plantillas son insuficientes y hasta octubre no recibirán formación para manejar el Millennium.

Compartir el artículo

stats