Una parte del trabajo realizado por el fotógrafo José María González Villanueva (Las Regueras 1918-Llanera 1968), fue recopilado en un libro que contiene trescientas de sus instantáneas, en las que refleja el mundo rural de la primera parte de la década de los años cincuenta del siglo pasado en estos dos municipios, y en menor medida en el de Oviedo.

El libro "José María González Villanueva. Gallegos, Les Regueres, 1918- Llanera, 1968", que fue editado por la asociación La Piedriquina, con motivo de su 20.º aniversario, fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que participó la presidenta de este colectivo, Rosa María Rodríguez; la hija del fotógrafo, Yolanda González, el director del Museo de Asturias, Juaco López, y María Asunción Arias y Chema García, miembros de La Piedriquina.

"La obra de José María González merece reconocimiento y consideración", advirtió Rosa María Rodríguez, ya que el autor con su trabajo "supo reflejar con talento y sensibilidad la historia, el patrimonio, las costumbres y tradiciones de Las Regueras y de Llanera", añadió María Asunción Arias.

Durante el acto todos los participantes reivindicaron la figura del fotógrafo y pidieron que se diera su nombre a una calle en Las Regueras.