El malestar de los titulares de los gimnasios de la ciudad por el apoyo municipal al nuevo complejo deportivo de Montecerrao, en la parcela de uno de los fallidos "spas", se tradujo ayer en una reunión de la junta directiva de la Asociación de Empresarios Deportivos del Principado (ASEDPA) que acordó solicitar una reunión con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para tratar de que "rectifique" el apoyo municipal a estas instalaciones.

Los diez miembros de la junta directiva, que representan a los principales gimnasios de Oviedo, acordaron también exigir "transparencia" al Ayuntamiento para que se conozcan los detalles del contrato con la empresa que regenta las instalaciones y la cuantía del canon anual que se supone que tiene que pagar esta entidad a la administración local. "Hemos iniciado los contactos con el Ayuntamiento para trasladar al Alcalde nuestro malestar y que de alguna manera se rectifique el apoyo. Además, nos gustaría que el contrato tuviera transparencia, no sólo por nosotros, sino por la ciudadanía, que debe conocer los detalles", indicó en declaraciones a este periódico un portavoz del colectivo.

Los empresarios deportivos locales entienden que el modelo de concierto perjudica sus intereses y se sienten, además, discriminados por el apoyo del Ayuntamiento a la empresa de la concesión. Por su parte, Iglesias Caunedo prefirió ayer, en un acto público, no responder a las preguntas de este periódico sobre la polémica.