La capital asturiana ejerció ayer de anfitriona del XIII Foro de ciudades por el empleo en el que se debatieron ideas y propuestas para la creación de puestos de trabajo. La apuesta por la cultura, el talento, la innovación y la creatividad -defendida entre otros por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo,- fue la que más triunfó. "Tenemos un patrimonio humano de gran proyección que, además de convertir en una realidad económica sus ideas, constituye una importante lección de vitalidad social", indicó Caunedo.

Tras el discurso inaugural, en la mesa de ideas se apostó por potenciar el desarrollo de la industria creativa y cultural. También el alcalde de Oviedo lideró esta iniciativa. "Nuestro programa para generar empleo y actividad económica pasa por definir y fortalecer nuestras convicciones en los rasgos que marcan nuestro futuro como ciudad y que, en realidad, ya forman parte de nuestro ADN. Se trata de poner de relieve lo que tenemos: elementos estratégicos que nos hacen confiar en la creatividad, la innovación, la cultura y el talento como ejes fundamentales de futuro. Por eso queremos potenciar el desarrollo de industrias creativas y culturales", manifestó el regidor ovetense.

El Foro de ciudades por el empleo reunió ayer en Oviedo a representantes de los ayuntamientos de Albacete, Alicante, Badajoz, Jaén, Leganés, Logroño, Lleida, Las Palmas de Gran Canaria, Hospitalet de LLobregat, Sevilla, Vitoria y Valladolid. También estuvieron en el encuentro representantes de la Diputación de Barcelona.

Oviedo forma parte del Foro de ciudades por el empleo desde el pasado 2011, un espacio de debate que permite estar al día de las novedades y cambios acerca de las políticas activas de empleo. También permite realizar intercambios de experiencias y buenas prácticas al poner en común problemas y soluciones.