La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agencia Tributaria resolverá la venta de la fábrica de San Claudio el 9 de diciembre

El complejo, tasado en 1,33 millones, sale a adjudicación directa sin precio mínimo, después de que nadie pujara por él en las dos subastas previas

Naves del complejo de la fábrica de loza de San Claudio. LNE

La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena de dos personas acusadas de intentar robar material de cobre de la fábrica de loza de San Claudio. La vista oral se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo y el Ministerio Fiscal solicita para ellos, al considerar que han cometido un delito intentado de hurto, una condena de cuatro meses de prisión, más el abono de las costas del juicio a partes iguales. Los hechos en cuestión se produjeron el 20 de octubre de 2010. Ese día, hacia las 19.45 horas y según el relato del Ministerio Fiscal, los acusados entraron en el complejo fabril de San Claudio y allí intentaron robar cobre por un valor estimado en mil euros.

El robo resultó frustrado, cuando los presuntos ladrones, que ya tienen a sus espaldas varias condenas por diferentes causas, fueron sorprendidos por la Guardia Civil. Los agentes llevaban a cabo una inspección en el interior de la fábrica, precisamente porque en esas fechas se habían producido en ella otros delitos.

Compartir el artículo

stats