La Magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo, en funciones de Jueza de Guardia, acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida ayer por el abandono de tres de sus hijos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), a la mujer, que ha prestado declaración ante la magistrada por espacio de una hora aproximadamente, desde las 13,45 horas, se le imputa un delito de abandono de menores y se ha decretado su ingreso en prisión por la gravedad de los hechos que se conocen así como un razonable riesgo de fuga.

Ante la juez, la detenida no ha querido relatar casi ninguno de los detalles ni de las circunstancias que le llevaron al abandono de los menores, en una declaración "vaga y bastante imprecisa", según el TSJA.

La mujer será trasladada de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona, mientras los menores seguirán bajo la tutela del Principado de Asturias y, el Juzgado de guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo, que es donde se encuentran abiertas la diligencias por el abandono desde el día que se encontraron a los niños.