El candidato a la reelección a la Alcaldía de Oviedo por el PP, Agustín Iglesias Caunedo, considera que "las políticas sociales son el primer elemento de un buen gobierno", "estratégico" para construir ciudad, y así lo expuso ayer ante los representantes de decenas de asociaciones locales vinculadas a la discapacidad, la educación y la acción social.

Fue un encuentro que duró varias horas, en el Auditorio y con muchas preguntas por parte de los asistentes. El Alcalde fue respondiendo dando cuenta de los proyectos en marcha, como la instalación de un ascensor, el primero de la ciudad, en Ciudad Naranco o las subvenciones para mejorar la eficacia medioambiental de los edificios que podría ampliarse más adelante a la accesibilidad de los portales.

"Para mí, antes que las inversiones, obras y otras gestiones propias de un Gobierno municipal, está responder a las necesidades y a los problemas de las personas que más dificultad tienen", manifestó Iglesias Caunedo, que habló de "Oviedo Decide", el programa de actuaciones redactado por el Ayuntamiento en colaboración con las organizaciones del ámbito de la discapacidad, como "mucho más que un plan de accesibilidad".

El candidato fue respondiendo, a menudo dando la palabra a la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo, a preguntas sobre asuntos como las ayudas para aumentar la flota de taxis adaptados -con 50.000 euros que saldrán en una convocatoria que anuncian para este verano-, los autobuses urbanos o los espacios de encuentro para los jóvenes.