Varios colectivos vecinales y culturales del casco antiguo estudian la posibilidad de organizar una hoguera de San Juan en el barrio durante la noche del 23 al 24 de junio. Para organizarse, han llenado la zona de carteles informativos en los que instan a los interesados a acudir a una asamblea ciudadana en la plaza del Paraguas, el miércoles a las 20 horas, "como una forma de construir poder popular".

Así lo explica Moisés Cima, de la agrupación "La Llegra", que ha impulsado la iniciativa desde el principio. "La idea es hacer cosas para el barrio y desde el barrio y es la excusa perfecta para compartir un espacio lúdico no comercial y no guiado desde ninguna institución".

La Llegra, L' Arcu la Vieya, Partycipa, Local Paraíso o Cambalache son algunos de los colectivos que secundan la idea, para la que aún no hay un espacio decidido. "Pensamos en el Campillín o en la Casona de Regla, pero todo está por pensar", comenta Cima, que no ve incompatibilidad alguna con el resto de hogueras de la Noche de San Juan en Oviedo. "Hay sitio para todos", dice.

La posibilidad de hacer una nueva hoguera en la ciudad, que deberá contar con un permiso municipal, surgió el Martes de Campo. "Quedamos varias personas para comer el bollo, jugar a los bolos, compartir música y hablar de lo que nos gusta hacer". Moisés Cima anima a cualquier vecino a participar en la asamblea del miércoles para dar su opinión y una alternativa de ubicación a la hoguera, que sería la segunda de barrios, por detrás de la ya tradicional de La Corredoria.