Un total de 30 personas han resultado intoxicadas al arder un coche, alrededor de las cuatro de la tarde, en un garaje de La Carisa, en Oviedo. Un total de 27 son vecinos y otros tres bomberos, que son los que sufrieron mayor intoxicación. Los tres bomberos fueron trasladados al HUCA tras hacerles un control de niveles de monóxido de carbono en sangre. Dos de los empleados del servicio de emergencias permanecerán ingresados en observación y un tercero recibirá el alta a lo largo de esta tarde.

Respecto a los vecinos, los servicios de emergencia trasladaron a todos los afectados, todos leves (nivel verde) menos uno que presentaba un cuadro de intoxicación más agudo, a centros de salud de Oviedo y municipios colindantes. Los heridos son de todas las edades, "desde un año hasta edad avanzada", según fuentes del área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

Los servicios de emergencia recibieron a las cuatro menos cuarto de la tarde el aviso de que un coche estaba ardiendo en una calle de La Carisa. Llamadas posteriores informaron de que el suceso se había producido en el interior de un garaje. Según han explicado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Oviedo, el vehículo quedó completamente destrozado y el fuego afectó también a parte del forjado del techo del garaje que se desprendió sobre otros coches que también han resultado dañados.

La labor de los bomberos fue compleja debido a la gran carga de fuego que había en el interior del garaje, además de por el intenso humo que se propagó por las escaleras del edificio. Los servicios de emergencia procedieron a la evacuación de los vecinos que quedaban en las viviendas ya que muchos de ellos habían salido por su propio pie.

Las mismas fuentes explicaron que ya se ha logrado sofocar el fuego y que los bomberos procederán ahora a apuntalar el forjado para evitar nuevos desprendimientos. La Policía Científica será la encargada de determinar si el fuego fue provocado o fortuito. Técnicos del Ayuntamiento estudiarán mañana el estado del forjado para tomar las pertinentes medidas de seguridad.

Al lugar del suceso se han desplazado varias ambulancias y se ha montado un hospital de campaña.