Dos personas han resultado intoxicadas con carácter leve por inhalación de humo a causa de un incendio desatado esta mañana en el número 68 de la calle Vázquez de Mella, en Oviedo.

Según fuentes policiales, el incidente se habría producido tras prenderse fuego en la cocina de una vivienda situada en el primer piso del edificio. Un fallo en la campana extractora es el origen del suceso, según las primeras investigaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

La alarma saltó alrededor de las diez y cuarto de la mañana, cuando algunos testigos presenciaron cómo salía humo por la ventana. A gritos, instaron a los inquilinos a abandonar la casa rápidamente. Acto seguido, avisaron a los servicios de emergencia. Los heridos por inhalación de humo son los ocupantes de la vivienda, una anciana, y su hijo, que trató de apagar el fuego con el extintor de la comunidad de vecinos.

Al lugar del incidente se desplazaron ocho efectivos del cuerpo de bomberos con un vehículo de primera salida y el camión de autoescala. También acudieron varias dotaciones de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para trasladar a los heridos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Aunque el fuego fue extinguido rápidamente, los servicios de emergencia permanecieron en el lugar del incidente durante aproximadamente media hora, como medida de "precaución", según informaron las fuentes policiales consultadas por este periódico. Durante este lapso de tiempo procedieron a retirar la campana extractora y restaurar el suministro eléctrico de la vivienda. Por último, ventilaron la vivienda afectada y el resto del edificio, que no fue necesario evacuar.