En el Pleno de ayer saltaban las chispas, en varios frentes y distintos bandos. Los cruces de acusaciones y referencias personales fueron constantes desde que abrió la veda el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, haciendo burla de los conocimientos económicos que pueda tener Rubén Rosón, médico y concejal de Economía de Somos. "Siempre fue más divertido el juego Quiminova, prepárese para muchos sábados de números en su despacho, aunque haga sol", dijo en alusión a un mensaje de Rosón hace unas semanas en una red social, comentando que aunque estaba buena tarde, tenía que quedarse en el despacho revisando números.

A Rosón le "dieron" al entrar y casi también al salir, donde protagonizó un encontronazo con gente de IU. Al parecer desde la coalición echaron en cara a Rosón que llamase "sinvergüenza" al concejal de Interior de IU, Iván Álvarez. El asunto no pasó a mayores.

Todos coincidieron en que el debate no les parecía atractivo, y estaban de acuerdo en el fracaso de cara a la ciudadanía. Pero cada uno lo llevó a su terreno. Por ejemplo, Roberto Sánchez Ramos (IU) criticó el "espectáculo", dijo que el debate había durado más de lo necesario y que no se avergüenza de defender "salarios justos" para cargos públicos. "No conozco a nadie que ganando 2.100 euros se haya hecho rico. Algunos no podemos prescindir de este salario; algunos podrán por su riqueza heredada o natural", añadió. También manifestó que si no hubiera elecciones en otoño, hubieran alcanzado un acuerdo. "Sin elecciones en noviembre se había resuelto. No es problema de IU, es de las personas que han cambiado de partido", aseguró. "No tienen más base que el victimismo y la mentira", dijo también Luis Pacho a Somos. "Se puede hablar del sexo de los ángeles, pero si incumples tu programa en el primer Pleno...", respondió entonces Rosón. El popular Gerardo Antuña también criticó al portavoz de Somos por realizar "amenazas veladas". Es más, Antuña aseguró que no era la primera vez que recurrían a ellas: "Ya ocurrió en la junta de portavoces, esperemos que no sea práctica habitual", manifestó. Ana Rivas, del PSOE, le dijo a Pacho que todo su discurso de la austeridad "se fue por el retrete" en el Pleno de ayer. Ana Taboada cargó también contra el de Ciudadanos -lo acusó de tener "doble moral"- y manifestó que sus concejales destinarían el sueldo que les sobra a proyectos sociales. El último fuego cruzado fue entre el PSOE y el PP. Los primeros acusaron a los segundos de inmovilistas, de no ceder en su postura, y Gerardo Antuña, del PP, pidió a Ana Rivas que no contase "medias verdades".