Ponga muestra su "más enérgica condena" hacia la violencia machista

María Luisa Ponga ha añadido que los asesinatos machistas golpean en los cimientos que constituyen los valores de la igualdad y el respeto entre las personas

13.08.2015 | 16:05

La concejal de Atención a las Personas e Igualdad en el Ayuntamiento de Oviedo, María Luisa Ponga Martos, ha emitido este jueves un comunicado con el que ha querido expresar públicamente su "más enérgica condena" hacia la violencia machista que sufren las mujeres.

"Todos los días debemos ser sensibles a esta lacra social repugnante, estar atentos a sus indicios y denunciar abiertamente sus múltiples manifestaciones", ha explicado.

"No es 25 de Noviembre, pero hoy también es un día para la reflexión y el luto", ha apuntado Ponga, que ha añadido que los asesinatos machistas golpean "en la base misma de nuestro modelo social, en los cimientos que constituyen los valores de la igualdad y el respeto entre las personas".

A su juicio, las instituciones públicas tienen la responsabilidad de crear, mantener y reforzar todos los mecanismos de prevención y asistencia. "Desde esta Corporación Local nos comprometemos a seguir construyendo un modelo de sociedad unida frente a este enemigo común que es la Violencia contra las Mujeres. No descansaremos hasta que sea desterrada de nuestros hogares y de nuestros barrios", ha dicho.

COCINA ECONÓMICA

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, Ponga ha visitado este jueves las instalciones de la Cocina Económica, asociación benéfico-social que tiene como finalidad satisfacer a quienes lo precisen la necesidad básica de una alimentación.

El Ayuntamiento de Oviedo apoya a la Cocina Económica desde el año 1982 a través de un convenio de colaboración. En el año 2015 este apoyo económico ascenderá a 107.000 euros. Tanto la Cocina Económica como el Ayuntamiento de Oviedo consideran que los proyectos que se desarrollan contribuyen a cubrir las necesidades alimenticias de la población de Oviedo, según han explicado desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine