La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) acordó ayer el horario de cierre de los conciertos de San Mateo que animarán las fiestas en la carpa de La Ería el próximo mes de septiembre.

La música de las actuaciones de pago de las noches mateínas dejará de sonar entre semana a las doce y media, para evitar las molestias por el ruido a los vecinos. Los conciertos que se celebren en viernes, sábados y vísperas de festivos se prolongarán durante media hora más, hasta la una de la madrugada. Así ocurrirá con la actuación de "Los Suaves", que, el 11 de septiembre, inaugurará el cartel de conciertos con un espectáculo único titulado "La noche más Suave", el último después de 35 años sobre los escenarios. Contarán con la compañía de un gran número de artistas del panorama rockero nacional.

La lírica de Pablo Alborán (sábado 12 de septiembre) y el concierto sinfónico de Raphael (viernes 18 de septiembre) también pondrán ritmo a las fiestas hasta la una. Y lo mismo ocurrirá con la segunda edición del Faan Fest, que, el sábado 19, traerá a la ciudad al estadounidense Iggy Pop y a los escandinavos "Turbonegro" y "Diamond Dogs".

Entre el primer fin de semana de fiestas y el segundo, la carpa de La Ería acogerá también a destacados artistas del panorama musical. El domingo 13 será la noche para la música juvenil, cuando se suban al escenario el grupo "Auryn" y el artista Abraham Mateo. Tras un parón en la noche del lunes, el martes 15 le llegará el turno al rock y al metal con las actuaciones de "Ilegales" y "Soldier".

El británico Rick Astley hará asimismo las delicias de sus fans hasta las doce y media el miércoles 16. Su espectáculo irá precedido por una actuación de "Los Testigos". Por su parte, Miguel Bosé animará las fiestas de San Mateo el jueves 17, con una parada en La Ería para presentar las canciones de su nuevo disco, "Amo", entre sus éxitos populares. El asturiano Melendi pondrá fin al cartel de conciertos en La Ería con una actuación, el domingo 20 de septiembre, en la que apurará el reloj hasta la una por ser víspera de festivo.

Las puertas abrirán a las 20 horas para todos los conciertos, y a las 18 horas de la tarde en el Faan Fest.