La historia de la ciudad continúa en el parque

El rodaje del documental de la Asociación 13 Rosas sobre las mujeres que están en los anales ovetenses sigue con Pura Tomás

30.08.2015 | 03:41
De izquierda a derecha, Isabel González, Blanca Iglesias, Maximino Candanedo, Carolina Lasheras, Laura Díez, María Jesús Iglesias y Adrián Laguna, en el claustro del Museo Arqueológico de Asturias.

El rodaje del documental que la Asociación 13 Rosas de Asturias está rodando sobre la historia de Oviedo a través de sus calles y sus mujeres ha abandonado el antiguo convento de San Vicente -que ahora ocupa el Museo Arqueológico de Asturias- y se trasladará próximamente al parque Purificación Tomás.

La grabación del episodio sobre la vida de Doña Gontrodo, la fundadora del convento de Santa María de la Vega y madre de la reina Urraca la Asturiana, concluyó el pasado viernes. En el rodaje participaron miembros de la Asociación 13 Rosas de Asturias, como Blanca Iglesias y María Jesús Iglesias, y la concejala de Somos, Isabel González Bermejo. La actriz Carolina Lasheras interpretó a Doña Gontrodo.

En breve, según la presidenta de la asociación, Laura Díez, seguirán las filmaciones, con los pasajes dedicados a la histórica socialista Purificación Tomás y con la intervención del ex alcalde Antonio Masip y otros miembros del PSOE que la conocieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine