Una mujer de mediana edad, R. O. C., resultó ayer herida de extrema gravedad al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle Santa Susana. Como consecuencia del brutal impacto, la mujer sufrió varias contusiones, la más grave un traumatismo craneal. Fue trasladada en una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde permanecía en estado crítico al cierre de esta edición.

Según informaron fuentes de la Policía Local a este periódico, la peatona cruzaba desde la plaza de España en dirección al Campo San Francisco por el paso de cebra que hay en mitad de la calle, que no está regulado por semáforo, por lo que tiene preferencia el peatón. Las mismas fuentes policiales explicaron que cuando estaba cruzando la calle la peatona fue alcanzada por un vehículo que circulaba por el carril derecho de Santa Susana, en dirección a la intersección de la calle con Calvo Sotelo.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar del accidente para realizar las mediciones correspondientes e investigar el suceso. Las conclusiones se incluirán en el informe de atestados que se está elaborando.

El suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana de ayer y fue en ese instante cuando el Servicio de Emergencias 112 Asturias recibió el aviso. En ese momento se movilizaron los efectivos policiales y sanitarios.

El accidente causó gran expectación al tratarse de una zona céntrica y muy transitada. El paso de peatones en el que fue arrollada ayer la mujer es utilizado para cruzar desde la zona centro al barrio de Llamaquique, la zona de servicios administrativos, las consejerías y los juzgados.

Precisamente estos días el Ayuntamiento de Oviedo está desarrollando una campaña de seguridad vial -en este caso orientada a personas mayores- y en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE) para prevenir los accidentes de circulación en el casco urbano. Los atropellos son uno de los siniestros más comunes, aunque, por fortuna, en la mayoría de ellos las lesiones del impacto suelen ser de carácter leve.