La número dos de Podemos en Asturias, Lucía Montejo, aseguró ayer, tras reunirse con los vecinos del Oviedo Antiguo, que cambiar la ley regional que prohíbe la música en directo en los bares "no es una prioridad" para el grupo parlamentario de Podemos. La diputada explicó que, aunque los parlamentarios de la formación morada "son sensibles" a esta manifestación cultural y creen importante fomentarla, no está, por el momento, en la agenda de Podemos. "En principio no hay planteada ninguna modificación de la ley, no es urgente", señaló Lucía Montejo.

Semanas atrás, tras la polémica del Cá Beleño -que recibió una notificación del Ayuntamiento de Oviedo donde se prohibía la música en directo del local- el grupo Somos Oviedo, liderado por personas de Podemos como la vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal Rubén Rosón, se sumó a una campaña de apoyo a la música en directo en los bares. Desde Somos anunciaron la conveniencia de modificar la ley regional, de 2002, que consideran obsoleta, para que se permita la música en directo en los bares.

Mientras, el grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado no tiene, de momento, este asunto en su agenda. Tras reunirse con los vecinos del Antiguo, Montejo explicó que, a su juicio "los problemas de ruido no tienen que ver con que la música sea en directo o amplificada". Así, la diputada apostó por "intentar conjugar los intereses de los diferentes colectivos en busca de una solución que garantice los derechos de todo el mundo". Por su parte, los vecinos aseguraron que iniciarán una ronda de contactos con todos los grupos sobre este asunto.