La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor de los conciertos de La Ería exige a la SOF 150.000 euros por daños

Santo Grial considera que la polémica con el tripartito por su contrato le privó de vender 3.000 entradas más para "Los Suaves" e Iggy Pop

Iggy Pop, durante su actuación en La Ería. MARÍA GÓMEZ

El promotor de dos de los conciertos estrella de las últimas fiestas de San Mateo -"Los Suaves" e Iggy Pop- anunció ayer que llevará a los tribunales a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y a su presidente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi". Enrique Granda, responsable de Santo Grial, la compañía que además de los dos conciertos produjo los eventos de la carpa de La Ería, exigirá 150.000 euros al Ayuntamiento en concepto de daños y perjuicios al entender que la acusación de Sánchez Ramos de que existían supuestas irregularidades en los contratos de La Ería mermó la venta de entradas de ambos recitales.

Granda también valora "el sobrecoste" que supuso para su compañía la campaña de publicidad extra que tuvo que poner en marcha para disipar las dudas que generó la polémica sobre la celebración o no de los conciertos. "Valoramos en este sentido el periodo de incertidumbre que se generó mientras se mantuvieron las dudas en torno a la celebración de los conciertos, así como los gastos extras que hubo que realizar para revertir esa información que se filtró durante días a los medios", aseveró ayer Granda, que además aseguró que "valoraremos la publicidad negativa constante contra el recinto de La Ería". Santo Grial asegura que ha recabado informes de peritos para fundamentar su demanda. Éstos son expertos en comunicación, redes sociales, organización de grandes eventos, ventas de entradas o en seguros. Según estos informes, la pugna con la SOF provocó que se dejaran de vender entre 2.500 y 3.000 localidades para la actuación de Iggy Pop -enmarcada dentro del Faan Fest- y otras tantas para el concierto de homenaje a "Los Suaves", que congregó junto a la banda orensana a varias figuras míticas del rock español, como "El drogas" ("Barricada") o Kutxi Romero ("Marea").

A los 150.000 euros, que en principio reclamará Santo Grial a la SOF, se puede añadir otra cantidad -aún sin determinar- por lo que desde la empresa se califica de "otras responsabilidades como el daño a la imagen y al prestigio mercantil". Santo Grial no descarta exigir responsabilidades directas al concejal, al que acusa de parapetarse detrás de la SOF para llevar ejecutar una cuestión "puramente personal".

Compartir el artículo

stats