La Fundación Princesa compensará emisiones durante la semana de los Premios

Esta medida que la Fundación viene aplicando desde hace seis años se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta CeroCO2

13.10.2015 | 10:10

La Fundación Princesa de Asturias compensará de nuevo este año la huella de carbono que se produce como consecuencia de las actos desarrollados durante la semana de entrega de los Premios con una dotación económico al proyecto "Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios".

Esta iniciativa pretende evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, una zona donde tienen su hábitat especies animales y vegetales amenazadas, y su verificación garantiza los beneficios para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y comunidades indígenas.

Esta medida que la Fundación viene aplicando desde hace seis años se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta CeroCO2, con la que cuentan desde 2012.

Así, las emisiones globales de CO2 generadas por las actividades que organiza la Fundación con motivo de la entrega de los Premios han experimentado entre 2011 y 2014 una reducción, en términos generales, de 57 toneladas, con una mejora significativa de los indicadores evaluados.

ECODES, a través de la etiqueta y el programa CeroCO2, trabaja para que empresas y entidades españolas compensen su huella de carbono.
La compensación consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica por cada tonelada de CO2 generada a un proyecto que evite o capte la misma cantidad de CO2 en un país en vías de desarrollo.

Además de esta compensación, la Fundación Princesa de Asturias contará con dos vehículos eléctricos y uno híbrido de gas natural y gasolina cedidos por la Fundación EDP, que serán usados para desplazamientos de personal por la ciudad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine