El grupo de parados de Ventanielles reclama al municipio una sede para reunirse y trabajar en su programación que les permita "más flexibilidad de horarios" que su punto de encuentro actual, en el centro social del barrio.

Las trece personas que conforman hoy en día la plataforma se reúnen cada miércoles a las siete de la tarde, pero, según el portavoz del grupo, Enrique Gallart, las limitaciones del centro son claras y les impiden crecer. Este grupo se creó en 2013 para luchar por los derechos de los vecinos de Ventanielles, un barrio con un alto porcentaje de parados. Entre sus reivindicaciones destaca la reducción de la jornada laboral, la creación de una cooperativa de trabajadores para las contratas de los Ayuntamientos o la remunicipalización de los servicios.

Los socios están preparando un programa de actividades y caminatas por el municipio con el objetivo de "ofrecer actividades gratuitas de esparcimiento, asequibles para todos los públicos independientemente de sus recursos económicos" y "generar comunidad y hacer barrio".

La primera salida, de ida y vuelta y tres horas de duración, está programada para el domingo, desde Ventanielles hasta Lugones. Los interesados pueden acudir con sus mascotas y el punto de encuentro será en la plaza Lago Enol, a las 10.30 horas.