La rotonda del puente destinado a comunicar el barrio de La Florida con el Parque del Oeste está completamente inundada tras las lluvias de los últimos días. Los vecinos, que llevan meses reivindicando que el puente se abra, manifestaron ayer sus quejas por la situación. En conversación con este periódico criticaron que se hayan gastado cinco millones de euros en la obra -del ingeniero de caminos Juan José Arenas, autor de estructuras como el puente de La Barqueta de Sevilla- y que no se pueda utilizar.

Los residentes de la zona aseguran que el puente ya se inundó el pasado verano tras unas jornadas de lluvia y que la situación se ha vuelto a repetir ahora. Temen que este sea uno de los problemas "técnicos" por el que la estructura no se abre al tráfico, una vez finalizadas las obras.

El Ayuntamiento de Oviedo, preguntado por este asunto, indicó ayer a través de un portavoz que los técnicos pasarán hoy por el puente para revisar el problema de la inundación, en una zona que no filtra el agua. Semanas atrás, ante las quejas vecinales, el gobierno local apuntó que su intención era abrir el puente antes de que acabe el año. La obra la ejecutó el anterior equipo de gobierno de Agustín Iglesias Caunedo (PP), que no pudo inaugurarla antes de las elecciones.