La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres anuncios frustrados de inauguración y un paso cerrado al tráfico

Primero fue agosto de 2014, luego "de forma inmediata" allá por el mes de julio, y ahora antes de que finalice el año. Estos han sido los anuncios frustrados de la inauguración del puente de La Florida que ha hecho el gobierno local, antes y después de las elecciones de mayo. La realidad es que ni Agustín Iglesias Caunedo, ni Wenceslao López han logrado desbloquear con rapidez el proyecto y atender así las quejas de los vecinos desde hace meses.

A la espera de la inauguración oficial, la pasarela ya es usada sin falta de estrenos por muchas personas. Ya el PP la abrió para los peatones el pasado 24 de mayo coincidiendo con las elecciones locales y municipales y con el partido de la promoción de ascenso que el Real Oviedo disputó frente al Cádiz en el Carlos Tartiere. Desde entonces, hay quien ataja por el puente para salvar la brecha que separa La Florida del Parque del Oeste.

Tras tomar el poder, el tripartito ha repetido que su apertura se haría "de manera inminente". Pero la burocracia parece no responder a los deseos de los políticos. Ahora, la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, se compromete a dar uso al puente "antes de que concluya el año".

La apertura de este puente, nexo de unión entre barrios, es una de las principales reivindicaciones de la asociación de vecinos de La Florida, que también lucha porque el Principado ponga en marcha la construcción de un instituto de Educación Secundaria en la zona.

Compartir el artículo

stats