Lne.es »

Antuña acusa a Rosón de practicar la violencia contra Caunedo y de manipular documentos municipales

También lo ha acusado de "andar a sus anchas repartiendo" expedientes municipales "manipulados"

04.11.2015 | 20:59
Antuña acusa a Rosón de practicar la violencia contra Caunedo y de manipular documentos municipales

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado al concejal de Economía del Consistorio, Rubén Rosón (Somos) de "practicar la violencia política" contra el exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), en el pleno de este martes. También lo ha acusado de "andar a sus anchas repartiendo" expedientes municipales "manipulados".

En una rueda de prensa, Antuña ha mostrado en estos términos su reacción ante el comportamiento de Rosón en el pleno municipal, primero cambiando su ubicación habitual en la mesa para ubicarse frente a Cauendo, y, al final de la sesión, persiguiéndolo para mostrarle su firma en la autorización a la devolución de la fianza a la empresa Tribugest.

Tras señalar que desconoce la postura de la dirección autonómica del PP sobre las explicaciones dadas por Caunedo, el edil 'popular' ha acusado a Rosón de "hacer el ridículo" y lo ha tachado de "buitre" y "ave de rapiña", a "la caza" del que fuera alcalde, "con la única intención de conseguir la foto". "Estamos ante un grupo de personas violentas, a las que los argumentos y las pruebas no les valen de nada", ha incidido, y ha reiterado que el edil de Economía "yá practicaba la violencia política en la Universidad y en (el centro social ocupado) La Madreña". Unos hechos por los que, ha señalado Antuña, "está imputado pero no ha dimitido".

El concejal del PP considera que Rosón y a su grupo político "campan a sus anchas repartiendo copias sesgadas de expedientes para alimentar su operación de acoso y derribo contra Caunedo". "Exigimos que nos dé información de a quién y por qué se han dado copias de estos expedientes, así como una copia de toda la documentación entregada para poder contrarrestar las manipulaciones", ha reclamado Antuña, porque en su opinión, "están manejando documentación oficial como si fuesen papelitos de sus juergas asamblearias".

RESTÓ IMPORTANCIA A LA FIRMA

El edil restó importancia al documento firmado por Caunedo y exhibido por Rosón, "como si fuera un gran secreto". "Caunedo ha dicho desde el principio que sus dos únicas relaciones con estas empresas fueron firmar la liquidación de la concesión (del servicio municipal de recaudación) tras un concurso público que ganó otra empresa, y la liquidación de ese contrato siguiendo los informes técnicos, y después de que se aprobara en Junta de Gobierno", ha matizado.

Ha incidido además en que el propio Joaquín Fernández, presunto conseguidor de la 'trama del agua', ha reconocido que Caunedo abonó el dinero de los viajes que realizó, y también que "nunca le dio nada", ni hay "nada acreditado de que Caunedo haya tomado decisión personal o política por su cuenta que beneficiara a las empresas investigadas".

CRÍTICAS A C's

Ha criticado también al partido Ciudadanos, "por sumarse a este injusto linchamiento". "Por un voto son capaces de cualquier cosa", ha reprochado Antuña, quien opina que esta formación pretende "que se olvide la burla del alcalde (Wenceslao López) a su portavoz en el pleno, cuando le tomó el pelo unas cuantas veces"
Por último, el concejal aseguró no saber a lo que se refería la vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos), cuando aseguró que hay otros 60 casos de retirada de coches de ediles sin pagar la grúa. Durante su periodo como concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado Antuña, "nunca se retiró ningún arrastre por parte de políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine