El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, aseguró ayer que las obras del colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas estarán concluidas a finales de año. Lo dijo al inicio de la comisión de Educación y Cultura en la Junta General del Principado, en respuesta a las preguntas del grupo parlamentario de Ciudadanos. El diputado de esta formación, Nicanor García, preguntó específicamente por la fecha de entrega de las obras de ampliación de este centro y también las del Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria, para las que se mantiene la fecha prevista inicialmente de finales de junio.

En el caso de Las Campas, con las obras paralizadas desde septiembre, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, el Consejero explicó que los trabajos se pararon para realizar unas mejoras en el proyecto, pero que se encontraron "con un escollo" que les plantearon los servicios jurídicos del Principado. Una vez superados, las obras de ampliación del centro deberían estar rematadas antes de final de año. "Deberían estar listas antes del 31 de diciembre, espero poder cumplirlo, porque me parece obligado", manifestó el Consejero.

Nicanor García también interrogó al consejero de Educación sobre las medidas que aplica su departamento para paliar los efectos de las obras en el normal funcionamiento de las actividades de la comunidad educativa. "No hay más remedio que compaginar ambas cosas. Intentamos sobrellevarlo de la mejor manera posible", manifestó Genaro Alonso a preguntas de Ciudadanos.

Las obras del colegio Carmen Ruiz-Tilve, uno de los tres ubicados en el barrio de La Corredoria, comenzaron el pasado verano, tras superar una larga lista de escollos administrativos. Mientras duran los trabajos, algunos alumnos tienen que dar clase en barracones.