La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Retana se perfila como el próximo presidente del Club de Tenis

El economista ovetense tiene el apoyo de la gestora, a falta de que hoy se cierre el plazo para presentar candidatos

Antonio Retana, en una imagen de archivo. lne

El economista ovetense Antonio Retana García-Morán, de 57 años, se perfila como próximo presidente del Club de Tenis de Oviedo. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a lo largo del día hoy, sin que hasta el momento ninguno de los socios de la entidad haya manifestado su intención de presentarse. Fuentes del club dan prácticamente por hecho que no habrá candidatos para un proceso electoral que debería culminar con elecciones el próximo día 26 y para el que era necesario contar con 105 avales para acudir a él.

Sin embargo, es muy posible que no haya que aguardar hasta el día 26. Si hoy no aparecen candidatos, la comisión gestora que tutela el proceso electoral está facultada para avalar hasta tres aspirantes, dentro de un plazo de tres días, sin que resulte necesario el centenar largo de firmas de apoyo.

En este caso se encuentra Antonio Retana García-Morán, que sería proclamado presidente la próxima semana si hoy no se produce un vuelco en la situación. Economista de formación, casado y sin hijos, ha desarrollado su carrera profesional con puestos de responsabilidad en diferentes empresas asturianos. En los últimos años desempeñó cargos directivos en Telecable, donde se ocupó principalmente de los servicios que la compañía ofrecía a las empresas. Retana es un activo socio del Club de Tenis de Oviedo, donde es un destacado miembro del grupo de montaña de la entidad, en el que ha desempeñado tareas de coordinación. Es un gran aficionado a los deportes de nieve.

Sustituirá a Rosina Suárez Beltrán al frente del club, primera mujer en la presidencia, aunque por apenas cuatro meses, tras relevar ella a Fernando Fernández-Ladreda por su acceso a la presidencia de la Federación Española de Tenis.

Retana sería el noveno presidente en la historia del Club de Tenis de Oviedo. Antes lo fueron. Luis Botas (1950-1956); José López Muñiz (1956-1967; Manuel Álvarez-Buylla López-Villamil, (1967-1975); José María de Alvear Díaz (1975-1987); Eduardo González Fernández (1987-1995); Juan Carlos Arias Fernández (1995-2008); y Fernando Fernández-Ladreda Aguirre (2008-2015) y Rosina Suárez Beltrán (julio de 2015-octubre de 2015).

Compartir el artículo

stats