La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sede en la parroquia de los Dominicos, presidirá por turno durante 2016 la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, siendo su Hermano Mayor, el abogado Juan Armando Velasco, el encargado de ostentar dicha responsabilidad.

Un cofrade de esta Hermandad, el arquitecto Felipe Díaz-Miranda, fue vetado precisamente el año pasado como pregonero de la Semana Santa a causa de un posicionamiento en ese sentido de la citada Junta, que achacaba a Miranda ciertas declaraciones críticas sobre las cofradías ovetenses.

Por otra parte, la misma Hermandad del Nazareno celebró ayer la Misa de Difuntos en memoria de todos sus cofrades. La celebración fue presidida por el dominico José Antonio Rodríguez, director espiritual de la Hermandad.

A continuación, la cofradía se reunió en su cabildo general ordinario, en el que el Hermano Mayor leyó su informe del año. El dato más destacable de dicho informe era el estreno en la pasada Semana Santa del nuevo trono sobre el que salió en procesión la imagen del Nazareno.

El menor peso de ese nuevo trono permitió también que por primera vez la procesión fuera realizada con el paso a hombros de los portadores durante todo el recorrido. Por ello, las cuestas de Oviedo pesaron de forma más continuada y la Hermandad del Nazareno tiene previsto modificar su itinerario a partir de la Semana Santa de 2016, tal y como informó asimismo Juan Velasco.