Representantes de los tres grupos que integran el gobierno municipal (Somos, PSOE e IU) celebraron ayer la segunda reunión para avanzar en la confección de los presupuestos municipales del próximo año. Se elaborará, en contra de lo anunciado porque no da tiempo, sin realizar consultas previas en los barrios.

No obstante, fuentes consultadas en el tripartito local explican que "tienen las claves" de las necesidades vecinales porque la comunicación con las asociaciones vecinales es "constante y fluida".

En cualquier caso, el tripartito espera poder tener listo el documento "a finales de noviembre". Aunque solo se han celebrado dos reuniones de trabajo para avanzar en los presupuestos, las mismas fuentes consultadas aseguran que las negociaciones "están muy avanzadas" porque las coincidencias "en muchos puntos" de los programas electorales de los tres grupos que gestionan el Ayuntamiento de Oviedo.

Los líderes vecinales (y también Izquierda Unida) advirtieron en los últimos meses que el retraso en la aprobación de la nueva normativa de distritos dificultaría la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos. En cualquier caso, las mismas fuentes consultadas en el tripartito avanzaron que una vez finalizada la redacción del documento, será sometido a la consideración de los vecinos del municipio.