La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al final de la semana

Un ariete para Taboada

Los ediles podemistas pierden la paciencia si no manejan a su gusto la información y lo cotidiano del Ayuntamiento

Un ariete para Taboada

Rubén Rosón, el impetuoso concejal de Economía, refleja con sus últimos movimientos lo que sucede en su partido cuando no llevan el control total de la situación. Sucede que le pierden las ganas de contentar "a la gente" y de hacerlo a su manera. Por eso resbala tan a menudo con promesas imposibles, competencias que se arroga por su cuenta y riesgo o propuestas sin encaje. Todo le vale con tal de dominar la escena.

La última es la caza del topo que ha montado después de que este periódico publicase en exclusiva el primer boceto de inversiones municipales para 2016; como llovía sobre mojado, decidió que el control sobre la información debe ser suyo y se mete en un jardín con un escrutador sistema de "recibís" para cada papel interno que se mueva en el Gobierno.

Le da igual a Rosón caer en el error una o mil veces porque su partido se lo permite: es parte de la estrategia; Rosón de ariete, con "comportamientos de adolescente", como le dijo Alejandro Suárez (IU) y, por detrás, Ana Taboada recogiendo el sedal para tratar de poner las cosas en orden.

Compartir el artículo

stats