Gonzalo Joyero: La Santina, un icono de la joyería asturiana que triunfa en el mundo

La línea de joyería juvenil Love Loco propone anillos, pulseras y colgantes con la imagen de la Virgen de Covadonga

28.11.2015 | 05:02
A la izquierda, diferentes y coloridas pulseras con la imagen de la Virgen de Covadonga. A la derecha, una pulsera con la imagen bañada en plata.

Las grandes empresas de joyería son conscientes de que, en ocasiones, deben adaptar sus propuestas a las demandas del público. De todos los públicos. Por ello, en ocasiones lanzan al mercado líneas de productos más jóvenes y desenfadadas. Un ejemplo es la firma Love Loco, que propone piezas más asequibles y diferentes a la sobriedad de la alta joyería. Y muy representativas con la imagen de la Virgen de Covadonga, patrona de todos los asturianos, que esta firma empezó a comercializar dado que encajaba perfectamente dentro de su línea joven, innovadora y, por supuesto, con un precio low cost.

La idea no fue otra que la de modernizar una imagen clásica en el taller, en convertirla en algo más actual y moderno pero sin perder el simbolismo que caracteriza la imagen de la Santina. El enfoque en un principio era hacia la gente joven por el hecho de no ser una medalla religiosa al uso, pero la aceptación que tuvo y tiene entre la clientela ha ido más allá. Público de todas las edades, asturianos y de diversos puntos de España, así como del extranjero, especialmente países de Sudamérica, dada la cantidad de emigrantes de origen asturiano que hay por todas partes del mundo.

Viendo la repercusión que tuvo la imagen de la Virgen de Covadonga, la línea Love Loco decidió hacerla propia, fundamentalmente por una cuestión de imagen. Buscaban que se respetara la silueta tal y como la habían creado. Además, al ser un producto fabricado en Asturias, era importante patentarla para poder empezar a distribuirla en diferentes establecimientos. Hubo muchos interesados, entre ellos la basílica de Covadonga, que decidió poner en venta estas exclusivas piezas en sus diferentes tiendas de souvenirs. Asimismo, al poco tiempo también comenzaron a comercializarse dentro de la red, en redes sociales y tiendas propias creadas en plataformas online.

Ya han pasado tres años, más de 36 meses de convivencia con una imagen que comenzó siendo un diseño de prueba de algo diferente y terminó convirtiéndose en un icono dentro de la joyería del Principado y un símbolo identificativo para todos los asturianos.

La imagen de la Virgen de Covadonga se fabrica en metacrilato como la opción más económica, en plata y en oro. Puede adquirirse en diversos formatos y tamaños, ya sean anillos, pulseras o colgantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine