La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, realizará a partir de este lunes trabajos de acondicionamiento en los terrenos que ocupaba el viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el barrio de El Cristo-Buenavista, en Oviedo. El área está pendiente de un proyecto de reordenación urbanística más ambicioso, en el que el Principado trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha redactado un proyecto de obras de pavimentación e iluminación en dicho entorno con el doble objetivo de comunicar y permitir el tránsito iluminado peatonal y de bicicletas en condiciones de seguridad, a través del área en dos sentidos transversales: este-oeste y norte-sur, y de reorganizar los aparcamientos existentes en la zona. Las obras incluyen, entre otras adecuaciones, una mejora de la señalización, un refuerzo de las luminarias y la apertura de un nuevo paso peatonal, con lo que se permitirá un mejor uso y disfrute por los ciudadanos, en tanto se define el uso definitivo de los terrenos.

La licencia para realizar estas actuaciones, presupuestadas en 39.294,75 euros y que llevará a cabo la empresa Bienes y Obras del Principado S.A. (Boprisa), fue remitida por el Ayuntamiento el pasado 16 de noviembre, y tras los trámites administrativos oportunos, la obra comenzará este lunes, con una duración aproximada de tres semanas.