Lne.es »

Ricardo Fernández: "El cambio ha llegado a la Policía Local y no hay marcha atrás"

El gobierno y los sindicatos firman un acuerdo "histórico" sobre turnos y horarios

05.12.2015 | 05:02
José Manuel López; Ricardo Fernández; Alonso Barril (SIPLA); Ramón Franco, Alfonso López y José Miguel López (UGT), e Iván Álvarez, ayer, en el salón de plenos.

"El cambio ha llegado a la Policía Local y no hay marcha atrás". Con estas palabras, el concejal de Seguridad Ciudadana en Oviedo, Ricardo Fernández (PSOE), presentó ayer un acuerdo "histórico" con los sindicatos mayoritarios del cuerpo para pactar los nuevos horarios, turnos y condiciones de los funcionarios.

El acuerdo incluye un aumento de la plantilla policial los fines de semana, con veinticuatro agentes más. El nuevo pacto entrará en vigor el 1 de enero y recoge otros puntos que afectan a todos los funcionarios municipales del Ayuntamiento, que empezarán a cobrar una compensación de 40 euros por trabajar los festivos.

El concejal de Personal, Iván Álvarez (IU), calificó la jornada de histórica porque "en décadas nadie fue capaz de conseguir un entendimiento como este, que pone fin a la época de Agustín de Luis". Ambos concejales elogiaron la labor de los sindicatos que han ayudado a crear puntos de encuentro. El acuerdo ha sido respaldado por el SIPLA, Comisiones Obreras y UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine