La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles rozan el lleno en un puente que "contribuirá a cerrar un buen año" turístico

La media de ocupación se sitúa en el 90 por ciento, y muchos establecimientos vendieron la totalidad de sus habitaciones

Terrazas repletas en la calle Cimadevilla, ayer al mediodía. FERNANDO RODRÍGUEZ

El puente de la Constitución confirma las buenas expectativas que tenía el sector hotelero ovetense para este periodo, con una ocupación media que supera ligeramente el 90 por ciento, lo que supone un ligero crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior.

Los porcentajes de ocupación de los distintos establecimientos hoteleros consultados por este periódico se mueven entre el 80 y el 100 por ciento de sus habitaciones vendidas para estos días. Así lo resumieron ayer los responsables de varios hoteles de la ciudad consultados, todos ellos de entre una y cuatro estrellas.

Entre los casos que manifestaron tener la totalidad de las habitaciones ocupadas, algunos responsables de establecimientos ovetenses destacaron que, contra lo que suele ser habitual en un puente tan largo como éste, muchas reservas se mantienen incluso para la noche de hoy.

El buen tiempo de las últimas semanas y la previsión de que continuaría durante el puente han sido el "factor determinante" para conseguir los buenos datos de ocupación que presentan los hoteles de la ciudad, según coincidieron los responsables de los establecimientos consultados. Los precios, salvo algunas excepciones, con leves subidas, se mantuvieron en los mismos niveles que el año pasado.

En cuanto a la procedencia de los visitantes no hay cambios, ya que la mayoría continúan llegando desde Madrid, como en años anteriores, seguidos de los gallegos, y esto pese a que en ambas comunidades hoy, lunes, es día laborable. Los turistas vascos forman también parte del grueso de turistas que llegan a Oviedo, seguidos de los que se desplazaron desde Cataluña y Valencia. A los andaluces se les continúa echando de menos, lamentaron un año más los hoteleros.

Fernando Corral, uno de los presidentes de Otea, la patronal del sector, se mostró satisfecho "porque este puente viene a confirmar las buenas expectativas que teníamos para este año; además, que el martes sea también fiesta alargó un día más el puente, lo que también nos ayudó".

Compartir el artículo

stats